La reunión entre Ursula Von der Layen y el primer ministro británico Kier Starmer ha terminado con una declaración conjunta en la que las partes se compromenten a reforzar las relaciones y proponen para ello celebrar de forma regular cumbres entre la Unión y el Reino Unido, fijando la primera cumbre a comienzos del año que viene. Han acordado además volverse a reunir a lo largo de este otoño, para seguir abordando algunos de los temas tratados esta tarde, como la migración irregular o el cambio climático.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Keir Starmer, han acordado este miércoles fortalecer la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea para afrontar los desafíos globales y avanzar «con ritmo acelerado» en una agenda de «cooperación reforzada» durante los próximos meses.
Von der Leyen y Starmer coincidieron en la importancia de la relación «única» entre la Unión Europea y el Reino Unido para hacer frente a los desafíos y resolvieron «fortalecer ambiciosamente su cooperación estratégica estructurada», manifestaron en una declaración conjunta tras mantener una reunión en Bruselas.
Los dos líderes convinieron «en que una relación estable, positiva y con visión de futuro redundaba en beneficio de sus intereses mutuos y proporcionaba la base para una cooperación a largo plazo».