El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó este sábado (28.09.2024) a Israel de cometer un «genocidio» en Líbano y denunció «ataques brutales» contra el movimiento islamista libanés Hezbolá que costaron la vida a cientos de civiles.
«Líbano y el pueblo libanés son el nuevo objetivo de la política de genocidio, de ocupación y de invasión llevada a cabo por Israel desde el 7 de octubre», día del ataque del movimiento terrorista palestino Hamás en suelo israelí, el cual desencadenó el conflicto en Gaza, afirmó el mandatario turco en la red social X.
«A causa de los ataques brutales de Israel, muchos libaneses, entre ellos niños, han sido asesinados desde hace una semana. Nadie que tenga conciencia puede aceptar, disculpar o justificar una masacre así», aseguró.
Por su parte, Rusia, aliada de Irán, condenó este sábado el asesinato del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, que murió el viernes en un bombardeo israelí cerca de Beirut, «el último asesinato político llevado a cabo por Israel», según Moscú.
«Una vez más instamos con insistencia a Israel a cesar de inmediato sus acciones militares» en Líbano, indicó la cancillería rusa en un comunicado, que achaca a Israel la «responsabilidad total» de las «consecuencias dramáticas» que podría provocar en la región el asesinato de Nasralá.