El tifón Yagi dejó cerca de 180 muertos en Vietnam y provocó la evacuación de cientos de habitantes de Hanói debido a la crecida del río Rojo a su máximo nivel en 20 años.
Este ciclón golpeó el norte de Vietnam el sábado y domingo, con ráfagas de viento que superaron los 150 km/h. Las lluvias también provocaron inundaciones devastadoras en Laos, Tailandia y Birmania.
En Hanói la crecida del río Rojo obligó a evacuar a cientos de personas. El río alcanzó su nivel más alto desde 2004, según constató Mai Van Khiem, director del centro nacional de previsiones meteorológicas.
«No pensé que el agua subiría tan rápido (…) Es la peor inundación que he visto», dijo Nguyen Tran Van, que vive desde hace 15 años cerca de la orilla del río en Hanói.
«Si el agua hubiera subido un poco más, nos habría resultado muy difícil salir», explicó esta empleada de oficina de 41 años, que pudo mover sus muebles al piso de arriba para mantenerlos secos.
Según los medios estatales el último balance sitúa la cifra en 179 muertos y 145 desaparecidos en Vietnam, que sufrió su peor tormenta en 30 años.