La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, presentó este jueves (12.09.2024) en la Cámara Baja del Parlamento su plan de lucha contra la inmigración irregular, una iniciativa que contiene medidas de seguridad, restricciones de servicios a demandantes de asilo y la promesa de ofrecer mayores facilidades para la expulsión de migrantes.
Según el plan del Gobierno alemán, que se debate hoy por primera vez en el Bundestag, los demandantes de asilo perderán la protección del Estado si van de vacaciones a su país de origen.
Sin embargo, se aplican excepciones, entre otros, a los refugiados de Ucrania, según la cadena de televisión ntv.
Los demandantes de asilo también dejarán de contar con el reconocimiento de la Administración si son condenados por delitos graves, como antisemitismo, racismo, entre otros.
Además, la iniciativa del Gobierno busca acelerar la expulsión de demandantes de asilo que se encuentran en Alemania pero que fueron registrados en otros países de la Unión Europea (UE) de acuerdo con el Convenio de Dublín.
Estos migrantes, según el plan de Faeser, sólo recibirán prestaciones sociales durante quince días en Alemania.
Después de ese periodo de tiempo, esos servicios quedarían reducidos a lo más básico pues se cubriría alojamiento, alimentación e higiene si permanecen en territorio germano.