El principal sospechoso del letal ataque con puñal cometido durante un festival en Solingen -en el oeste de Alemania, y reivindicado por el Estado Islámico (EI)- fue detenido el sábado (24.08.2024), informó el gobierno regional.
«El hombre que hemos buscado todo el día ha sido detenido recientemente en nuestras instalaciones», afirmó Herbert Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, a la televisión pública ARD. «Acabamos de detener al verdadero sospechoso» y los equipos investigadores disponen de «elementos de prueba», agregó.
Horas antes, EI reivindicó el atentado en un comunicado difundido por su órgano de propaganda Amaq. «El autor del ataque de ayer contra una reunión de cristianos en la ciudad de Solingen», que dejó tres muertes y cuatro personas con heridas graves, «es un soldado del EI», indicó EI. El ataque se llevó a cabo «para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes», añadió.
Previamente, la Policía detuvo a un adolescente de 15 años sospechoso por «no haber denunciado» el ataque y, por la noche, arrestó a una segunda persona en un centro de alojamiento para solicitantes de asilo cerca del lugar del ataque, sin revelar su identidad o su relación con los hechos.
Las personas asesinadas son dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56. Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. «Fueron ataques dirigidos al cuello» de las víctimas, señaló el jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss, tras analizar las primeras imágenes. Los investigadores indicaron que tenían un video de la secuencia.