La Gendarmería de Francia anunció este miércoles (9.10.2024) la detención de «un miembro importante» de la Mocro Maffia que estaba buscado por Países Bajos en relación con diferentes asuntos de narcotráfico.
Un portavoz de la Gendarmería explicó a la agencia EFE que el arresto se produjo el martes hacia las 15.00 locales a la salida de un restaurante.
La operación la llevó a cabo el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) por el riesgo que se consideraba que planteaba y el detenido va a ser presentado ahora a la Justicia para que se tramite la euroorden lanzada contra él por Países Bajos el pasado mes de agosto.
Saïd A. tiene 35 años y, según los datos que se han conocido, las autoridades neerlandesas creen que está al frente de una estructura de producción de drogas de síntesis y es uno de los dirigentes de la Mocro Maffia.
Según Le Parisien, también se sospecha que desde hace años ha estado en contacto con cárteles mexicanos del narcotráfico y en España se le investiga por su actividad criminal, en particular por su presunta implicación en un secuestro y en actos de barbarie.
La Mocro Maffia está compuesta esencialmente por delincuentes de origen marroquí y ha desplegado su actividad sobre todo a partir de Países Bajos en diferentes países europeos.