Las autoridades de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás, han denunciado que otros cinco periodistas han fallecido durante bombardeos israelíes sobre el enclave en las últimas 24 horas.
Los reporteros han sido identificados como Amjad Jahjouh, Wafa Abu Dabaan y Rizq Abu Ashkian, muertos por un bombardeo en Nuseirat, así como Saadi Madouj y Ahmed Sukkar, muertos en Ciudad de Gaza.
De acuerdo con la oficina para los medios del enclave, 158 periodistas han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace cerca de nueve meses está a punto de superar la barrera de los 38.100, mientras que la cifra de heridos roza los 87.500, según han indicado este sábado las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército de Israel ha dejado unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.