Al menos cuatro palestinos murieron este martes (6.08.2024) en dos ataques aéreos del Ejército de Israel en la localidad de Yenín, principal foco de violencia y bastión del movimiento miliciano en el norte de Cisjordania ocupada, según la Media Luna Roja Palestina, que en un principio informó de cinco muertos.
Las fuerzas israelíes confirmaron haber atacado a «células armadas terroristas» en dos bombardeos en la localidad, sin ofrecer más detalles.
Según la Media Luna Roja Palestina, los soldados dispararon contra las ambulancias para impedirles acceder a la zona de los ataques. Esa información no ha podido ser confirmada de manera independiente. Hay además tres heridos, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave, añadió el grupo.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en partes de Cisjordania ocupada, confirmó, hasta el momento, tres muertes en los ataques aéreos israelíes de esta mañana.
Por su parte, la Policía israelí indicó que, en la noche de ayer, lunes, mató a cuatro presuntos milicianos e hirió a otros diez durante una operación en el campamento de refugiados de Yenín, tras acudir para arrestar a un sospechoso.
Este doble ataque aéreo sobre el campo de refugiados en Yenín se produce después de que, el sábado (3.08.2024), la aviación israelí también bombardeara con dos drones Tulkarem, matando en total a 9 milicianos, en el otro gran foco de violencia en el norte de Cisjordania y blanco habitual de las redadas israelíes este año, ante la proliferación de milicias locales que aglutinan a combatientes de todas las facciones palestinas.