La tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán el miércoles, cuando se encuentre nuevamente en aguas abiertas.
Ernesto está azotando el norte del Caribe este martes con lluvias fuertes y rachas de viento, mientras se prepara para golpear a Puerto Rico, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Se espera que el miércoles Ernesto empiece a girar gradualmente hacia el norte, alejándose del Caribe y adentrándose en el Atlántico, donde su fuerza aumentaría.
Podría convertirse en huracán por la mañana del miércoles, cuando se encuentre al norte de Puerto Rico. Ya se han emitido alertas de huracán para las Islas Vírgenes de EE.UU. y el Reino Unido, Vieques y Culebra.
La fuerza que alcance va a depender en gran medida de la temperatura del agua oceánica y de la intensidad de los vientos de niveles superiores que soplen sobre la región.
No obstante, según los pronósticos hasta el momento, es posible que Ernesto se convierta en un huracán de categoría 3 o superior para finales de esta semana.
Ernesto podría ser un poderoso huracán el fin de semana cuando se acerque a las Bermudas, aunque es demasiado pronto para saber cuánto se acercará y cuánta lluvia llevará.