El Ministerio de Sanidad de Egipto confirmó el sábado (14.09.2024) que tres personas murieron y otras 49 resultaron heridas, cinco de ellas graves, al colisionar dos trenes en una localidad situada al norte de El Cairo.
En un comunicado, el citado departamento afirmó que este balance de víctimas «es semifinal», y aseguró que «44 de los heridos no son graves y podrían abandonar los hospitales en las próximas horas, y sólo cinco no son estables».
El accidente se produjo tras colisionar en la tarde de este sábado dos trenes en la ciudad de Al Zaqaziq, en la gobernación de Al Sharquíya, a unos 100 kilómetros al norte de la capital.
El Ministerio de Sanidad subrayó que los heridos fueron trasladados en 40 ambulancias a tres centros médicos cercanos al lugar del accidente. La Fiscalía General egipcia ordenó arrestar a los conductores de los dos trenes y abrir una «investigación urgente» para esclarecer las causas del accidente.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Egipto y se deben en su mayoría a errores humanos, pero también al mal estado de varios puntos de la red ferroviaria y a la falta o el mal funcionamiento de sistemas de señalización y seguridad.
En los últimos años las autoridades han iniciado un proceso para mejorar y modernizar la infraestructura de la red e invertir más en este sector.