La Misión Diplomática de Nicaragua, junto a las Embajadas de Costa Rica, El Salvador y Honduras, celebraron un Acto Conmemorativo del 203 Aniversario de la Independencia Centroamericana, en Beijing, República Popular China.
El evento contó con más de 400 personas, y fue presidido por los Embajadores de Centroamérica ante el Pueblo y Gobierno de la República Popular China, el Compañero Qiu Xiaoqi, Representante Especial del Gobierno Chino para Latinoamérica y el Caribe y el Compañero Wang Yulin, Director General del Buró para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.
Estuvieron presentes Representantes de Embajadas y Misiones Diplomáticas, Empresarios, Académicos, Hermanos y Hermanas de la Comunidad Centroamericana en China.
Los Embajadores de Centroamérica dirigieron palabras de Saludo al Aniversario y destacaron la importancia de la relación bilateral respetuosa y mutuamente beneficiosa con China.
El Compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua ante China, transmitió los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo en el marco de la histórica Celebración del 203 Aniversario de la Independencia Centroamericana en Beijing.
El Embajador Campbell también destacó que los Países Centroamericanos reconocen y defienden el Principio de Una Sola China, el Derecho a la Integridad Territorial de China y el justo objetivo de alcanzar la Unidad de la Gran Nación China. Expresó que Centroamérica ha sido testigo de la Solidaridad China, del compromiso de este Hermano País de forjar relaciones de cooperación mutuamente beneficiosas y de construir la Comunidad Humana de Futuro Compartido entre China y Centroamérica.
El Compañero Qiu Xiaoqi hizo un recorrido por la historia de las relaciones entre China y los Países Centroamericanos, destacando hitos importantes como la Asociación Estratégica y el Tratado de Libre Comercio con Nicaragua.