Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este jueves a cerca de 40.900 el número de palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel contra el enclave, que deja además cerca de 94.454 heridos desde su inicio a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que hasta el momento se han confirmado 40.878 muertos tras sumar otras 17 víctimas mortales durante las 24 horas. No obstante, ha recalcado que varias víctimas continúan sepultadas bajo los escombros y ha aclarado que los equipos de rescate no han logrado llegar a muchas de ellas.
«Hacemos un llamamiento a los familiares de los muertos y desaparecidos en el genocidio de Gaza a completar sus datos (…) a través de los registros del Ministerio de Sanidad», han recalcado las autoridades.
Asimismo, el Ministerio de Sanidad ha explicado que se han registrado 39 muertos y 145 heridos en las últimas operaciones militares llevadas a cabo por el Ejército israelí durante en Cisjordania, por lo que la cifra de fallecidos en el territorio ha aumentado a 691 desde los ataques que tuvieron lugar el 7 octubre contra territorio israelí.
De esas 39 víctimas mortales registradas desde el miércoles pasado, 19 se concentran en Yenín, 10 en Tubas, siete en Tulkarem y tres en Hebrón. Se estima que entre ellas hay al menos ocho menores.