El Gobierno de la Federación de Bosnia y Herzegovina ha aprobado la declaración de un día de luto para este martes, 8 de octubre, por las inundaciones que se han cobrado en los últimos días la vida de al menos 20 personas en el centro del país. Hay otras nueve personas desaparecidas.
«La decisión es para trasladar nuestras condolencias a las familias de las víctimas», ha indicado el Gobierno, según recoge la televisión pública bosnia BHRT.
Conforme a ley, durante la jornada de luto las banderas ondearán a media asta en el país en edificios oficiales de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, demás instituciones públicas y otras entidades legales que se encuentren en el territorio del país.
Además no se podrán realizar actividades culturales o de entretenimiento en lugares públicos y los medios de comunicación deben adaptar sus contenidos.
El Gobierno de la República Serbia de Bosnia, la República Srpska también ha decretado un día de luto, por lo que las banderas ondearán igualmente a media asta y se cancelarán eventos culturales y de ocio.