El tráfico aéreo quedó suspendido en la mañana del viernes (19.07.2024) en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo por problemas técnicos derivados del fallo mundial que experimenta Microsoft.
«Debido a un fallo técnico, hay retrasos en la facturación. Las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 10.00 de la mañana» (08.00 GMT), dijo una portavoz del aeropuerto. Según informa la radiotelevisión pública rbb, debido a problemas técnicos masivos las operaciones de vuelo quedaron interrumpidas el viernes por la mañana y una portavoz del aeropuerto confirmó que ningún avión pudo despegar ni aterrizar.
El aeropuerto de Berlín no es el único en sufrir problemas técnicos. A lo largo de la mañana se reportaron problemas informáticos en el aeropuerto de Ámsterdam, en el de Sídney en Australia y en los aeródromos españoles. Las aerolíneas de Estados Unidos suspendieron también sus vuelos por un «problema de comunicación», anunció la autoridad de aviación.
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.