Una garita acristalada de la policía se convirtió en la pecera improvisada para la última obra de Banksy en Londres, confirmó este domingo (11.08.2024) el artista británico en sus redes sociales, con una instantánea en la que aparece un agente del orden fotografiándola.
Se trata de la séptima creación del misterioso grafitero que aparece esta semana en la capital de Reino Unido y que forma parte de la serie ya bautizada como «zoo de Londres”.
La nueva obra apareció a media mañana de este domingo en la calle Ludgate Hill, en el corazón del Londres antiguo, a donde se desplazaron agentes del orden para tomar fotos y abrir expediente.
Según las fotografías de la obra, Banksy parece haber utilizado un aerosol translúcido para transformar la garita en una gran pecera en la que los peces, que parecen pirañas, están pintados con más detalle que en sus anteriores creaciones.
Difieren así de las siluetas negras con las que dio vida en la capital en la semana a una cabra, elefantes, un lobo, pelícanos y un gato.