Las autoridades rusas declararon este lunes (7.10.2024) la emergencia a nivel municipal por el incendio de la terminal marítima petrolera de la ciudad de Feodosia, en la ocupada península de Crimea.
«Vecinos del distrito de Feodosia, con motivo de un incendio en el territorio de la terminal marítima petrolera se establece el régimen de emergencia de nivel municipal», escribió en su canal de Telegram el alcalde de Feodosia, Ígoo Tkachenko.
Previamente, el Estado Mayor General (EMG) de Ucrania aseguró este lunes que había alcanzado el mayor depósito de combustible de la península de Crimea.
«Esta noche hemos golpeado con éxito una terminal marítima de petróleo del enemigo situada en Feodosia …», explicó el EMG en un comunicado.
La nota oficial agrega que a consecuencia del ataque se produjo un incendio en las inmediaciones de la infraestructura, que según la agencia pública ucraniana de noticias, Ukrinform, es el depósito de combustible más grande de Crimea.
EL EMG ucraniano no especificó el tipo de armamento en el ataque, aunque señaló que fue efectuado por unidades especializadas en misiles de las Fuerzas Armadas ucranianas en cooperación con otros componentes del Ejército.
«Las medidas para socavar el potencial militar y económico de la Federación Rusa continúan. Habrá más», concluye el parte ucraniano.
Rusia anunció haber abatido 21 drones ucranianos
Este lunes, el Ejército ruso había anunciado que abatió en la noche del domingo 21 drones ucranianos, incluyendo 12 sobre Crimea. «Durante la noche, se impidieron intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones aéreos contra el territorio ruso», indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Sin embargo, no estableció ninguna relación de esos ataques con el incendio en Crimea.
«Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 21 drones ucranianos», añadió.
Doce aparatos fueron derribados sobre Crimea y otros seis sobre la región de Kursk, escenario de una importante ofensiva ucraniana desde principios de agosto, según la misma fuente.
Los drones restantes fueron neutralizados en las regiones de Belgorod, Briansk y Voronezh, fronterizas con Ucrania, añadió el comunicado. No se informó inmediatamente de víctimas ni de daños.
Algunas informaciones sobre la guerra en Ucrania no pueden ser verificadas de manera independiente.