Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron anoche 33 drones ucranianos sobre la anexionada península de Crimea y dos sobre la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, según informó este jueves (18.07.2024) el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
El parte castrense añadió que las fuerzas rusas destruyeron además en la aguas del mar Negro diez lanchas no tripuladas que se dirigían hacia la península de Crimea.
La eficacia de los drones acuáticos ucranianos ha mermado de manera considerable las capacidades de la Flota Rusa del Mar Negro, que ha retirado varios de sus buques de Sebastopol, su principal base, situada en la anexionada península.
Por el lado ucraniano, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que Moscú atacó su territorio con 16 drones kamikaze Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas. Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de las regiones de Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Zaporiyia (sureste), Kiev (norte) y Járkiv (noreste).
Además de los 16 drones, Rusia lanzó contra territorio ucraniano tres misiles de los tipos Kh-59, Kh-69 y Kh-35. Dos de ellos fueron derribados por Ucrania. En las últimas horas, Rusia también ha atacado con artillería y drones FPV la zona fronteriza de la región suroriental de Sumi.