Cinco palestinos murieron la madrugada de este miércoles (14.08.2024) por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes cerca de Jerusalén y en el norte de Cisjordania ocupada, anunciaron las autoridades israelíes y la agencia de prensa palestina Wafa.
«Al amanecer, el ejército entró en Tubas», en el norte de Cisjordania ocupada, según la agencia Wafa, mientras que el ejército israelí afirmó que había «lanzado una operación antiterrorista» en Tubas, durante la cual había «eliminado a un terrorista» y «alcanzado a otros en un tiroteo».
Por otro lado, la policía israelí anunció que disparó contra un joven de 16 años que estaba «subiéndose a un muro» para «lanzar cócteles molotov». El joven sucumbió a sus heridas, indicó la policía.
El Ejército de Israel, que está en alerta ante la posibilidad de un ataque por parte de Irán y sus milicias aliadas en la región, ha incrementado aún más sus intervenciones en Cisjordania ocupada con el uso de drones armados. Es así como el 6 de agosto, las tropas israelíes mataron a siete palestinos y arrestaron a varios más durante una operación con drones explosivos en Yenín, un bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania, mientras que el pasado 3 de agosto, Israel bombardeó con dos drones la cercana ciudad de Tulkarem, matando en total a nueve presuntos milicianos.