El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, aseguró este sábado (19.10.2024) que la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’ no se detendrá con el asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, a quien alabó por sus años de lucha contra Israel y por el ataque del 7 de octubre.
«El frente de resistencia no se detendrá en lo más mínimo con el asesinato de Sinwar. Si Dios quiere, Hamás está vivo y seguirá vivo”, aseveró Jameneí en un comunicado publicado en su página web oficial por la muerte del líder del grupo islamista palestino.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán aseguró que su país seguirá «apoyando a los luchadores sinceros”, en referencia a los grupos que conforman el ‘Eje de la Resistencia’ contra Israel, como los palestinos de Hamás, Hezbolá en el Líbano, los hutíes de Yemen y las milicias iraquíes, capitaneadas por Teherán.
Sin embargo, Jamenei no hizo llamadas a la venganza, como ocurrió tras la muerte del anterior jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio pasado en Teherán, o tras el asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala, en septiembre.
Otras autoridades iraníes como el presidente Masud Pezeshkian; el ministro de Exteriores, Abás Araqchí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hosein Salami, expresaron sus condolencias por la muerte de Sinwar, y aseguraron que la resistencia contra Israel se fortalecerá pese a su muerte.
La muerte de Sinwar se produjo el miércoles durante un operativo militar israelí en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.