La población de Alemania es de 82,7 millones según los resultados de un censo publicados este martes, con 1,4 millones de habitantes menos de lo que se suponía anteriormente.
El déficit es especialmente acusado en el caso de la población extranjera, según informó la Oficina Federal de Estadística del país.
Las mujeres superan en número a los hombres
Las cifras revelan que la población creció alrededor de 2,5 millones entre el censo de 2011 y el de 2022, menos de lo esperado.
El censo determina las cifras de población de los 10.786 municipios de Alemania. En el 56% de ellos, había al menos un uno por ciento menos de personas viviendo cuando se realizó el censo el 15 de mayo de 2022.
Menos habitantes a orillas del Rin
La desviación fue especialmente marcada en Colonia, donde vivía un 5,6% menos de personas de lo previsto cuando se realizó el censo. Según el censo de 2022, en Alemania viven muchas más mujeres (42,05 millones) que hombres (40,72 millones).
Mientras tanto, el censo sugiere que hay 43,1 millones de apartamentos disponibles para la gente, con un promedio de 94,4 metros cuadrados.
El alquiler básico es de 7,28 euros por metro cuadrado; el alquiler más bajo se paga en Sajonia-Anhalt, con 5,38 euros, y el más caro en Hamburgo, con 9,16 euros.
Menos extranjeros de lo estimado
Las estadísticas cuentan con 71,8 millones de ciudadanos alemanes y 10,9 millones de extranjeros. Mientras tanto, 18,14 millones de personas en Alemania tenían antecedentes migratorios.
La población extranjera es aproximadamente un millón menos de lo que se informó anteriormente.
El presidente de la Oficina Estatal de Estadística de Baviera, Thomas Gössl, afirmó que una teoría que explica el déficit es que algunos extranjeros tal vez no se hayan dado de baja en Alemania antes de regresar al extranjero para pasar su jubilación. También citó un alto nivel de movilidad en los movimientos de refugiados.
La fecha límite para los nuevos datos del censo es poco después del ataque de Rusia a Ucrania, que desencadenó un gran movimiento de refugiados.