El canciller alemán Olaf Scholz ha pronosticado que liderará a su Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones para un nuevo mandato en los comicios que se realizarán en septiembre del próximo año (2025).
Scholz declaró su edición este sábado (07.09.2024) al diario berlinés Tagesspiegel, declarando que apuesta «firmemente a que el SPD y yo logremos un mandato lo suficientemente fuerte como para liderar el próximo gobierno».
La palabras de Scholz se producen en medio de un escenario pesimista si se consideran los malos resultados en las encuestas políticas, con cifras a la baja tanto para él como para su partido. A esto se suman los malos resultados del SPD en las en las elecciones al Parlamento Europeo de junio y un resultado catastrófico en las dos elecciones regionales alemanas celebradas a principios de mes.
«Gobernar no es más fácil, así que debemos hacerlo», dijo Scholz en la entrevista que reconoce un panorama político alemán cada vez más fragmentado cargado de «muchas propuestas inverosímiles» antes de las próximas elecciones federales. Cualquier consideración honesta y veraz de la realidad pronto podría ser silenciada, dijo, y predijo que las elecciones girarían en torno al carácter y la integridad.
«Para el SPD y para mí es importante presentar propuestas pragmáticas y realistas sobre cómo Alemania puede progresar de verdad», sentenció.