La ministra de Interior de Alemania, Nancy Feaser, dijo este jueves (10.20.2024) que la «prioridad» de su país es que la Unión Europea aplique el nuevo pacto de migración y asilo «lo más rápido posible» y aseguró que mantendrá los controles en las fronteras con otros Estados miembros hasta tener «una solución europea» sobre las llegadas de inmigrantes.
«Para mí es prioritario aplicar lo más rápido posible el gran éxito europeo, es decir, el pacto de migración y asilo», señaló Feaser en declaraciones a la prensa, a su llegada a la reunión que los ministros de Interior de la UE celebran hoy en Luxemburgo.
La ministra explicó que está en «estrecho contacto» con la Comisión Europea y con países como España, Italia, Francia y Grecia para tratar la cuestión, lo demuestra «la clara señal» de que Alemania quiere encontrar una solución a nivel comunitario.
En este sentido, antes del inicio de la reunión, mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, para abordar la aplicación del pacto.
Precisamente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer durante su comparecencia en el Congreso, que pedirá a la Comisión Europea adelantar la entrada en vigor del pacto migratorio al verano de 2025 y no en 2026.