La policía alemana registra desde la mañana de este martes (04.06.2024) siete propiedades y tres terrenos en tres estados federados germanos en una nueva redada contra la asociación terrorista de carácter ultraderechista que fue desmantelada en diciembre de 2022 y que actualmente se juzga en varios tribunales de Alemania.
Según confirmó al semanario ‘Der Spiegel’ una portavoz del Fiscal General Federal, Jens Rommel, se ejecutaron órdenes de registro contra dos presuntos simpatizantes del grupo, aunque no se llevó a cabo ninguna detención.
El semanario precisó que se trata de un hombre de 73 años y una mujer de 63, residentes en el estado federado de Baden-Wurtemberg (suroeste), que, entre otras cosas, son sospechosos de haber facilitado locales a la organización terrorista para reclutar nuevos miembros.
Según la investigación, el hombre posee, además, un número considerable de armas de fuego, por lo que los registros se llevaron a cabo con fuertes medidas de seguridad.
También depósitos de armas ocultos
Durante el operativo, en el que participan numerosas fuerzas especiales de varios estados federados y el servicio de desactivación de explosivos, los agentes buscan, entre otras cosas, depósitos de armas ocultos, señaló ‘Der Spiegel’.
Paralelamente, según dicha publicación, la Fiscalía General de Dresde registró también en la mañana del martes varias propiedades en las localidades de Seiffen y Pockau-Legenfeld, en el estado federado de Sajonia (este).
Un portavoz de la Fiscalía confirmó que los registros se llevaron a cabo en el marco de las investigaciones relacionadas con la trama golpista en torno al presunto cabecilla y líder de la organización, el aristócrata Enrique XIII, príncipe de Reuss, un empresario de 72 años activo en el sector inmobiliario y en la producción de champán.
Según la publicación, en las redadas realizadas en Baden-Wurttemberg, Sajonia y Schleswig-Holstein, se registraron, entre otras propiedades, una finca de origen feudal, búnkeres y una antigua zona de entrenamiento militar.
El 21 de mayo pasado comenzó en la Audiencia Territorial de Fráncfort el juicio contra los presuntos cabecillas de la trama, y el 21 de abril, en la de Stuttgart, el proceso centrado principalmente en el brazo militar del grupo.
El 18 de junio comenzará un tercer procedimiento contra el resto de los 27 sospechosos que tenían planeado tomar el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento, para dar un golpe de Estado.