Las fuerzas de seguridad de Alemania han informado este jueves de que dos políticos del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) han resultado heridos en un ataque frente al Parlamento del estado federado de Baden-Wurtemberg, en la ciudad de Stuttgart, poco antes de un evento para celebrar el 75 aniversario de la Constitución alemana.
La Policía ha indicado que varios sospechosos bloquearon el puesto de información de la facción estatal del AfD en una plaza de la citada localidad, frente al edificio de la ópera. Además, desplegaron varios carteles.
Posteriormente, los dos diputados del Parlamento local fueron «insultados y atacados físicamente», si bien las heridas son de carácter leve. Al menos dos de los presuntos implicados huyeron a pie, mientras que otras dos mujeres, de 19 y 23 años, han sido detenidas y están siendo investigadas.
La Policía ha puesto en marcha un dispositivo para dar con los otros dos sospechosos a medida que el país registra un incremento de este tipo de incidentes durante la última semana. Este tipo de ataques ha suscitado numerosas críticas y desde el Gobierno alertan de una violación de las normas democráticas.