Al menos dos personas han muerto este miércoles en nuevos ataques perpetrados por el Ejército de Rusia contra zonas de la localidad de Nikopol, situada en la provincia de Dnipró, en el sur del país.
El gobernador de la provincia, Sergii Lisak, ha confirmado en un comunicado la muerte de un hombre de 52 años, que ha fallecido debido a la gravedad de las heridas sufridas después de ser trasladado a un hospital de la zona.
El hombre se vio sorprendido por el fuego de artillería durante la mañana de este martes, según ha explicado. «Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las heridas eran demasiado graves», ha manifestado.
Posteriormente, una segunda víctima ha muerto debido al impacto de un dron contra una ambulancia. «Ya dos muertos en Nikopol por los ataques enemigos de hoy», ha afirmado Lisak, que ha explicado que la segunda víctima mortal era el conductor de la ambulancia atacada. «Quiero enviar mis más sinceras condolencias a los familiares de estas dos víctimas inocentes. Desprecio a los militares criminales que cometen este terrorismo», ha zanjado.