Al menos tres gazatíes han muerto y quince han resultado heridos en otro ataque israelí en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de Shati, cerca de ciudad de Gaza, confirmaron fuentes médicas. La Defensa Civil informó de que ha rescatado tres cadáveres de la escuela Asma en el campamento de refugiados de Shati, que acogía a decenas de desplazados.
Los muertos y heridos han sido trasladados al hospital Al Ahli de ciudad de Gaza. Entre los muertos figura el jefe del comité de emergencias de Shati, Abu Bilal Thuraya, según fuentes palestinas. Este ataque se produce al día siguiente de que la aviación israelí lanzara tres misiles contra una escuela de UNRWA en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, matando a unas 40 personas, incluidos 14 menores, según el gobierno de Gaza controlado por Hamás.
Por otro lado, el Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora de este viernes nuevas «estructuras militares» supuestamente vinculadas al partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en pleno repunte de las tensiones tras ocho meses de combates en la frontera. «Aviones de combate han atacado una estructura militar de Hezbolá en Yebel Razlan y estructuras militares de la organización en Ramia y Kafarkila, en el sur de Líbano», ha dicho el Ejército en un breve comunicado en su página web, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por el diario libanés L’Orient-Le Jour, Israel llevó a cabo a última hora del jueves una serie de ataques con artillería contra los alrededores de Bustane, Dhaira, Yarine, Yibein y Alma el Chaab, en los alrededores de Tiro. Asimismo, Hezbolá afirmó haber llevado a cabo un ataque con proyectiles contra un grupo de militares israelíes en el norte de Israel, sin que el Ejército se haya pronunciado al respecto.