Al menos 29 personas murieron en varios puntos de la Franja de Gaza por bombardeos de las fuerzas israelíes que se produjeron en la madrugada, afirmó la agencia palestina de noticias Wafa, en plena ofensiva de Israel en el norte del enclave desde hace un mes.
Una veintena de personas falleció en la asediada urbe de Beit Lahia, según Wafa, cuando las fuerzas israelíes bombardearon una vivienda en la que se acogía a personas desplazadas.
Bombardeos de Israel contra centros de refugiados en Gaza
La agencia palestina también reportó la muerte de otras cuatro personas en Al Zawaida, en el centro de la Franja, igualmente por bombardeos contra tiendas de campaña que albergaban a gazatíes desplazados.
En una zona cercana a la sureña urbe de Jan Yunis, tres personas, incluyendo un menor, murieron en bombardeos, mientras que otras dos personas fallecieron en la central Deir al Balah, según Wafa.
Más de 43.300 personas han muerto y unas 101.000 han sido heridas, de acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado como el resto de la Franja por Hamás.
Un palestino lleva el cuerpo de un niño durante su funeral en el hospital de los Mártires de Al Aqsa en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. EFE/Mohammed Saber
En el norte de la Franja, sujeto a un cerco militar que comenzó con una intensa campaña de bombardeos el 5 de octubre seguida de una incursión militar, al menos 1.800 personas han perdido la vida y otras 4.000 han resultado heridas, según las autoridades locales.
En 12 meses de guerra, el 90 % de la población gazatí ha sido forzosamente desplazada en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 % de la infraestructura del enclave ha sido dañada o totalmente destruida, según cifras de la ONU.