Nigeria: 38 heridos por aterrizaje de emergencia de avión de United Airlines
Al menos 38 personas resultaron lesionadas, incluyendo seis de gravedad, después de un aterrizaje de emergencia realizado por un avión de United Airlines en Lagos, la capital comercial de Nigeria, según informó la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria (FAAN, por sus siglas en inglés).
El avión, un Boeing 787-800, despegó a las 23:59 hora local (22:58 GMT) del jueves desde el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Lagos, con destino a Washington, de acuerdo con un comunicado de la FAAN emitido el viernes por la noche.
No obstante, la aeronave tuvo que regresar a Lagos y realizó un aterrizaje de emergencia de manera segura a las 03:22 hora local (02:22 GMT) del viernes.
El vuelo llevaba a bordo 245 pasajeros y 11 miembros de la tripulación, según precisó la Autoridad Federal de Aeropuertos.
«Cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron lesiones graves, mientras que otros 27 pasajeros y cinco miembros de la tripulación resultaron con heridas menores», informó el regulador, agregando que la aeronave no sufrió daños significativos.
Leslie Scott, portavoz de United Airlines, comentó a CNN que seis personas heridas ya habían sido dadas de alta en el hospital. También precisó que la aerolínea asegura que la causa del regreso no fue una turbulencia grave y que están colaborando con las autoridades de aviación de Estados Unidos y Nigeria para esclarecer lo sucedido.
La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA, por sus siglas en inglés) confirmó que se encuentra investigando el incidente, el cual ocurrió sobre el espacio aéreo de Costa de Marfil.
«Estamos investigando lo sucedido. Ya hemos recibido los datos del vuelo para determinar con exactitud lo que ocurrió», expresó Michael Achimugu, director de Asuntos Públicos y Protección del Consumidor de la NCAA, en un comunicado oficial.
Videos grabados por los pasajeros, que luego se difundieron en redes sociales, muestran el caos a bordo del Boeing 787-800 durante el incidente, con bandejas, comida y otros objetos esparcidos por los pasillos del avión.