Al menos 300 personas han sido asesinadas en los últimos diez días en la aldea de Al Hilaliya por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), que en las últimas semanas ha arrasado más de un centenar de aldeas del estado de Al Yazira, en el este de Sudán, informó una ONG local.
“Las familias de Al Hilaliya están expuestas a una horrenda masacre en la que pierden sus vidas ante los ojos de todo el mundo, sin que ninguna entidad se mueva para salvarlas”, dijo en un comunicado la Plataforma Nidá al Wasat, que denunció que muchas personas han muerto por la falta de servicios sanitarios en la zona.
Por su parte, el jefe de la organización ciudadana Conferencia de Al Yazira, Al Mubar Mahmud, dijo a EFE que los paramilitares están cometiendo “un genocidio” en Al Hilaliya, que se encuentra a apenas unos 100 kilómetros al sur de la capital sudanesa, Jartum.
El activista denunció que los combatientes de las FAR destruyeron el hospital de la localidad, que albergaba un centro de diálisis renal y era el lugar al que acudían los habitantes “de más de 31 pueblos de la zona”, mientras que indicó que también saquearon y destrozaron diez farmacias.