Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseveró que con el evento del Zócalo de la CDMX, donde fue reconocida por Marea Rosa, despertó el voto oculto que la hará ganar en las próximas elecciones del domingo 2 de junio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Gálvez Ruiz indicó que el Zócalo capitalino “se quedó cortó” ante los ríos de personas que tienen la esperanza de un cambio en el Gobierno, a raíz de la división que ha ocasionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Súper contenta, fue triple triunfo. Primero esa marcha impresionante, el despertar en el Zócalo y justo cuando salí a las 9:00 h vi que venían ríos de gente. No cabían en el Zócalo, sí un poco el tema de los maestros, pero de todas manera el Zócalo nos quedó chico. El ánimo, la emoción las ganas (…) muy emocionada”, dijo.
“El Zócalo nos quedó corto. Pero sobre todo eso, que no hubo acarreados, vas a ver el 29 de mayo los miles de camiones para llenar al Zócalo (en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, su rival), aquí la gente llegó por su cuenta. Hubo mucha emoción”, declaró.
Lo que digo es que ya despertamos, estamos unidos y vamos a ganar, ese es el famoso voto oculto. Vamos a cerrar bien estos 15 días que vienen pero hay emoción en el país, y este evento del domingo despertó a muchísima gente que pensaba que no íbamos a ganar”, externó.
La candidata de la oposición apuntó que apeló a la emoción en su discurso en el Zócalo capitalino, y reiteró que la Patria es primero antes que los partidos.
“Mi discurso fue de emoción cuando lo estaba escribiendo anteayer en la tarde-noche, habíamos hecho un saque (…) Se va volviendo la lista interminable, porque los agravios son demasiados. Es demasiada la gente que ha tocado la puerta de Palacio nacional y no se la abrieron”, subrayó.
“Luego esta parte de para qué queremos ganar, nosotros queremos ganar para escuchar, no para insultar; queremos ganar para unir, no para dividir. Ese es el mensaje de fondo que yo mandé”, refirió.
“Este mensaje de que la Patria es primero, aquí no importan los partidos, lo que está en juego es la Patria. Hay un cierre de filas conmigo y creo que esto va a suceder en los próximos días, donde la gente va a tomar la decisión de rescatar este país de las manos de un presidente que sembró odio y lo sigue sembrando todos los días”, lanzó.
“Tenemos que cimbrar la emoción oculta de mexicanos”
La política hidalguense externó que el gran tema en los días previos a la elección “es este debate de si México está en manos del narcotráfico, de los delincuentes” o si se quiere salvar al país con su propuesta.
“Nosotros sí vamos a contrastar los próximos días en redes. Ellos (el oficialismo) no van a reconocer nada, vamos a hacer muchísimo trabajo en redes, no tengo la posibilidad de competirle en dinero, en el acarreo, ella (Sheinbaum) en eso va a ser la reina porque tiene todo el dinero del mundo, pero nosotros tenemos la emoción, eso sí está de nuestro lado”., expresó.
“Sí hay una emoción oculta que la tenemos que cimbrar, vas a ver mis spots a partir de mañana, enfocados a la emoción”, declaró.
“Elección está cerrada, lo saben AMLO y Sheinbaum”
Xóchitl Gálvez apuntó que la elección está cerrada y que eso lo saben el presidente López Obrador y Sheinbaum Pardo.
“El presidente sabe que la elección está cerrado, pero no se preocupe, va a legar a la Presidencia una mujer que no viene del privilegio (…) La oligarquía es él, aquí no va a haber oligarquía, aquí se va a escuchar en lugar de hablar, aquí se va a resolver. Ninguno de los dirigentes de los partidos me ha dicho con quién debo de gobernar”, aseguró.
Hemos remontado de una manera increíble las últimas cuatro semanas, al grado de que el presidente empieza aceptar que puede regresar un color distinto a su partido y Claudia anoche empezó a hablar de un fraude electoral”, lanzó
¿Qué hará Xóchitl Gálvez el domingo 2 de junio?
La candidata de Fuerza y Corazón por México detalló lo que hará el domingo 2 de junio, día de la elección presidencial.
“Seguramente iré a misa, que es algo que solía hacer con mi esposo (…) Seguramente voy a votar en la colonia Reforma Social y a esperar con tranquilidad, con calma la decisión de los mexicanos”, expuso.
“Será un día sobre todo de familia, no me siento angustiada, no me siento con esa presión. Estoy seguro que los mexicanos, después de esta muerta del domingo, van a dar una lección democrática que va a ser recordada por muchas décadas”, agregó.