Emiliano N, edil de Zapotitlán de Méndez, Puebla, ya fue vinculado a proceso y cuenta con prisión preventiva. Este hombre fue aprehendido en la TAPO como probable responsable del homicidio de un chófer, por lesiones a siete personas más y abuso de autoridad, así lo informó Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
En días pasados, la Fiscalía dio a conocer que solicitó 30 órdenes de aprehensión, entre las que destacó la del alcalde morenista, su hermano y el director de Seguridad Pública, como presuntos responsables del asesinato, para este 11 de julio, se confirmó que “un aproximado” de seis, se han ejecutado.
En conferencia de prensa, la funcionara recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigación por el homicidio calificado de Ramón N., el conductor de su adversario político y el hecho ocurrió el 1 de julio del 2024 en la carretera interserrana a la altura del puente Morelos. Con los datos de su investigación, la Fiscalía acreditó la participación del edil y otros agentes de seguridad.
El 27 de junio, la FGE dio cumplimiento al mandamiento judicial contra varios agentes de seguridad pública, a quienes se les formuló la imputación correspondiente y se les vinculó a proceso. Asimismo, el 4 de julio, mediante una colaboración con las fiscalías de Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, lograron capturarlo.
Emiliano fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados y todos los imputados fueron vinculados a proceso, quedarán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.
Posteriormente se le cuestionó al titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, por el número total de los detenidos, a lo que respondió que son “varias personas”, un “aproximado» de seis y que están interesados en cumplir otra dos, pero que no quiere dar más detalles por miedo a alertar a los delincuentes.