Los dos presuntos agresores de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalía capitalina.
De acuerdo con las autoridades, un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Carlos N y Juan David N, además de fijar cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía precisó, en un comunicado, que a Juan Carlos N se le reclasificó el delito de coautor a auxiliador.
El 11 de mayo pasado, la hoy virtual alcaldesa fue atacada en la colonia Peralvillo por un sujeto que disparó en cinco ocasiones contra su vehículo y huyó con otra persona hacia el Estado de México.
Los acusados fueron detenidos en el municipio mexiquense de Ecatepec, tras un operativo implementado por las autoridades capitalinas.
Luego de la aprehensión, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía local, dio a conocer que Juan David N recibió dinero por disparar en contra de la panista.
“De acuerdo con información, el detenido habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que la huyó junto con otra persona habría sido prestada”, refirió Lara 17 de mayo pasado.
Desde entonces, Rojo de la Vega ha exigido a las autoridades dar con los autores intelectuales del atentado y que se cumpla el debido proceso.