La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró este miércoles su voluntad de instalar una mesa de diálogo en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan.
Por medio de un comunicado, la autoridad universitaria resaltó que ya dio respuesta al pliego que le fue entregado hace unas semanas y propuso tres fechas para el inicio de los diálogos; no obstante, las propuestas de las autoridades universitarias han sido rechazadas por el grupo de encapuchados que se mantiene al interior de las instalaciones de la Dirección General del CCH.
«La Universidad Nacional llama a iniciar el diálogo y a evitar actos fuera de la ley y dilatorios, como el cierre de avenidas y la entrega de nuevos pliegos petitorios, que enturbian el ambiente y solo retrasan la posibilidad de alcanzar los acuerdos que permitan reanudar las actividades en el plantel Naucalpan y en la Dirección General del CCH“, informó.
El pasado miércoles, estudiantes del CCH Naucalpan bloquearon la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Rectoría de Ciudad Universitaria para exigir a la UNAM que tome medidas contra la violencia en los Colegios de Ciencias y Humanidades por parte de grupos porriles.
Dada la toma del CCH Naucalpan, unos 2 mil 500 estudiantes podrían quedarse sin pase automático.