La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó hoy el triunfo del emecista Pablo Lemus, quien se convertirá en el próximo gobernador de Jalisco.
Sesión Pública – Miércoles 16 Octubre 2024 – TEPJF https://t.co/3NTQsjtg02
— TEPJF (@TEPJF_informa) October 16, 2024
En sesiñon pública, los magistrados electorales confirmaron por unanimidad el proyecto que dio el triunfo a Lemus Navarro y descartó los argumentos utilizados por Morena y aliados para anular los comicios de junio en la entidad.
Al defender su proyecto, el magistrado Felipe Fuentes, apuntó que “la nulidad exige una demostración clara y contundente de que las irregularidades ocurrieron y que influyeron decisivamente en el resultado, y en el caso no aconteció”.
“Las irregularidades denunciadas no fueron acreditadas con la fuerza aprobatoria necesaria para alcanzar el objetivo planteado por los inconformes”, señaló.
“No solo no se demostró que dichas anomalías tuvieran un impacto sustancial, sino que además la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue más de 180 mil votos, lo que refuerza la solidez del resultado electoral. Se propone ratificar la validez de la elección porque no se acreditaron irregularidades de carácter generalizado”, agregó.
De esta forma, se detalló que Pablo Lemus ganó la elección en Jalisco con un millón 626 mil 789 votos, mientras que la morenista Claudia Delgadillo obtuvo un millón 440 mil 24 sufragios.
El político emecista asumirá como nuevo gobernador de la entidad el próximo 6 de diciembre de 2024, tal y como lo señala la Constitución estatal.