La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) suspendió clases y actividades administrativas en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en la entidad para este viernes 4 de octubre.
⚠️ Suspensión de clases en todo el Estado ⚠️
Para mejor visibilidad descargar el comunicado aquí 👉🏻 https://t.co/vSrTHr9iCy pic.twitter.com/3BueQOTPIu
— Secretaría de Educación Guerrero (@EducGuerrero) October 3, 2024
En un comunicado, se indicó que esta medida fue adoptada debido a los efectos que ocasionará en el estado la depresión tropical Once-E.
La gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, detalló que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica de la entidad.
⚠️IMPORTANTE⚠️
Para las próximas horas, la @conagua_clima pronostica lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica de #Guerrero, debido a la presencia de la… https://t.co/E4EQL8ojHG
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 3, 2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este jueves 3 de octubre la circulación de la depresión tropical Once-E, en interacción con la vaguada monzónica y con una circulación de baja presión en el suroeste del Golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes a puntuales torrenciales en el oriente, sur y sureste del país.
En un comunicado, el SMN apuntó que también ocasionará vientos muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y rachas de 40 a 60 km/h en costas de Guerrero y Chiapas.
Se apuntó que la depresión tropical Once-E se ubica a 95 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, a 115 km al sur-sureste de Puerto Ángel y a 140 km al sur-suroeste de Salina Cruz, también en Oaxaca.
Ante esta situación, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.