Suspenden clases en Coalcomán por sismo
El Gobierno de Coalcomán, en Michoacán, decidió suspender las clases programadas para este lunes 13 de enero en todas las escuelas locales, tras el sismo de magnitud 6.1 que ocurrió en la madrugada del domingo.
En un comunicado publicado en la tarde del domingo, las autoridades municipales explicaron que esta medida busca permitir una revisión completa de las infraestructuras escolares para asegurar su seguridad.
Según el Gobierno de Coalcomán, la decisión fue tomada para proteger la seguridad de los estudiantes, ante la posibilidad de que algunos edificios hayan sufrido daños.
Los funcionarios del gobierno de Michoacán informaron que, tras realizar recorridos de vigilancia en las zonas afectadas, se encontraron daños menores en 25 viviendas ubicadas en Chinicuila, Coalcomán y Apatzingán.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo ocurrió a las 02:32 horas del domingo, a 47 kilómetros al suroeste de Coalcomán, Michoacán, a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor provocó que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México, como medida de precaución ante los posibles efectos del movimiento.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el sismo fue percibido en varios estados, incluidos Colima, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México.
Además, se reportó que el temblor se sintió ligeramente en aproximadamente 20 municipios de la zona oeste y centro del país, incluyendo algunas áreas de la Ciudad de México.