La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió este jueves al embajador estadounidense Ken Salazar ante las críticas que hizo sobre la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Información muy relevante: en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América se eligen los jueces por voto popular”, aseguró la próxima mandataria por medio de su cuenta de X (antes Twitter).
El embajador de EE.UU. en México advirtió que la elección de jueces a través del voto popular podría poner en riesgo la democracia y el funcionamiento de la economía en América del Norte, en el marco del T-MEC.
Por su parte, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, reveló que inversionistas canadienses le han transmitido sus preocupaciones sobre la reforma al Poder Judicial que impulsa el gobierno mexicano.
«Una inversión es una muestra de confianza. Yo voy a invertir en tu país, yo voy a, no sé, construir una fábrica o invertir en una empresa mexicana”, manifestó el diplomático.