La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a Alejandro Svarch como próximo director general del IMSS-Bienestar a partir del 1 de octubre.
Svarch Pérez se desempeña en el actual Gobierno federal como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Le he pedido que se incorpore como director del IMSS-Bienestar. Ustedes saben que es una de las instituciones de institución de salud más importante del Estado mexicano, es la propuesta que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar el acceso a la salud por pare del Estado mexicano a todos aquellos que no tienen derechohabiencia”, dijo.
Sheinbaum Pardo calificó como un “trabajo extraordinario” el realizado por Svarch Pérez en Cofepris, donde lucho contra la corrupción en dicho órgano.
El próximo titular del IMSS Bienestar apuntó que el organismo “representa una nueva visión del sector salud, donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía”, y se comprometió a hacer de esta nueva institución “uno de los mejores sistemas de salud del mundo“,
“Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no puede pagar quede sin atención médica”, declaró.
“Estoy seguro de que bajo su liderazgo doctora (Sheinbaum), construiremos uno de los mejores de sistema de salud del mundo. Mi compromiso será firme: garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, escuchando a nuestros médicos, enfermeras y personas sanitario.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que el IMSS-Bienestar estará bajo la coordinación del próximo titular de Salud federal, David Kershenobich, de quien fue alumno Svarch Pérez.