La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que no hay fecha para tener una reunión con el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que en la llamada del pasado miércoles ambos plantearon verse pronto, aunque no se fijó una fecha exacta.
No tenemos una fecha fija, cuando hablé con él por teléfono fue una muy buena llamada”, dijo.
“Él mismo planteó que fue una buena llamada y ahí planteamos que nos podríamos ver pronto, pero no hemos fijado una fecha, vamos a esperar para poder lo hacerlo, pero estoy seguro que vamos a mantener una buena relación”, externó.
Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Trump se reunieran el viernes pasado en Florida, pocos días después de que el republicano amenazara con imponer a sus socios norteamericanos un recargo del 25 por ciento a todos los bienes importados de Canadá y México.
La presidenta Sheinbaum sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el próximo presidente de EE.UU., la cual calificó de “muy amable”.
“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo la mandataria la semana pasada.