José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato asesinado de la alianza PRI-PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue sepultado este viernes.
Familiares, amigos y simpatizantes acompañaron este mañana el féretro del candidato, que salió de un domicilio ubicado en la comunidad de las Lomas hasta el panteón de dicha zona.
En el recorrido estuvieron presentes agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. También se realizó una breve parada en la cancha techada donde fue asesinado Cabrera Barrientos.
José Alfredo Cabrera fue asesinado el pasado miércoles 29 de mayo durante su cierre de campaña en Coyuca de Benítez.
El homicidio ocurrió cuando el político bajaba de un templete tras su discurso de cierre de campaña al tiempo que escoltas abatieron al presunto agresor.
Reportes de dependencias de seguridad estatal señalaron que alrededor de las 18:00 h local ocurrió el hecho, justo en el último día de campañas para las elecciones del domingo 2 de junio.
En las imágenes que publicaron los asistentes al cierre de campaña en redes sociales se observa como el agresor estaba detrás de él cuando caminaba y, después, al bajar del escenario, el sicario sacó un arma -se supo posteriormente que era calibre 9 milímetros- y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
Instantes más tarde, los escoltas que resguardaban y brindaban seguridad al candidato dispararon en varias ocasiones al agresor hasta abatirlo. Por este hecho hay dos personas detenidas.
El IEPC de Guerrero condenó el asesinato de Cabrera Barrientos, y demandó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.
Hasta la tarde de este viernes, las dirigencias estatales del PRI-PAN-PRD todavía no dan a conocer el nombre de la persona que sustituirá en la candidatura a Cabrera Barrientos.