La Secretaría de Marina (Semar) evitó la sustracción de aproximadamente 46 mil litros de hidrocarburo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, la cual se encuentra ubicada en Paraíso, Tabasco.
En un comunicado este miércoles, la Semar apuntó que durante recorridos de vigilancia, personal adscrito a la Quinta Región Naval detuvo a tres personas que intentaban sustraer hidrocarburo del interior de la Terminal Marítima de Dos Bocas.
En esta acción fueron asegurados dos vehículos tractocamiones con remolques tipo autotanque, los cuales contenían aproximadamente 31 mil 500 y 15 mil litros de hidrocarburo, respectivamente, dando un total aproximado de 46 mil litros asegurados de combustible.
Como resultado de lo anterior, las personas, el hidrocarburo y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del República (FGR) en Villahermosa, Tabasco, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, coadyuva con las autoridades de Seguridad Publica y refrenda su compromiso para evitar el robo de combustible, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos”, concluyó la Semar en su comunicado.