Debido a una construcción mal planeada, una vivienda contigua se derrumbó parcialmente en el Centro de Tlaquepaque; siete personas fueron rescatadas.
Cuando Karen llegó acompañada de su esposo y su pequeño hijo de visita a la casa familiar, de pronto un estruendo y la nube de humo los sorprendió.
La tragedia ocurrió en los cruces de Río Tateposco y Río Seco en el centro del Pueblo Mágico durante la tarde de este jueves.
¿Quiénes fueron afectados por el derrumbe en Tlaquepaque?
Los cinco adultos se localizaban en el patio, por ello no quedaron sepultados, pero el mayor temor, recayó en dos pequeños que se encontraban dentro de una habitación.
Fueron dos bardas y el domo del recibidor los que se colapsaron debido, supuestamente, a una obra de construcción que se estaba fincando a un costado y que posiblemente dejó sin cimientos a la vivienda de esta familia.
Bomberos y policías municipales llegaron al lugar y pusieron a salvo a dos niños: uno de dos y otro de 11 años de edad, a tres mujeres, dos de ellas de 45 y 72 años, así como a dos hombres adultos.
Ahora esta familia vive en la incertidumbre de saber quién resolverá la situación que derrumbó el patrimonio que dejó el patriarca de la familia, mismo que falleció hace tan solo un año y que ahora podría convertirse en solo escombros.
¿Qué otros derrumbes sucedieron en los últimos días en Jalisco?
- El pasado miércoles 4 de septiembre una bóveda se cayó en una habitación dejando lesiones leves a cinco personas al interior de una vecindad en el municipio de Guadalajara.
- El martes 3 dos derrumbes se presentaron al exterior de El Parián de Tlaquepaque sin lesionados, pero afectando las actividades comerciales del este sitio turístico
- Hace una semana otro derrumbe se presentó en una finca donde un hombre murió en la capital jalisciense. Se trató del colapso del primer piso de una casa en el cruce de San Mariano y San Demetrio de la colonia Postes Cuates.