Un total de 17 migrantes originarios de centro y Sudamérica fueron rescatados de un grupo de traficantes de personas, quienes los ocultaban en dos hoteles del centro de Monterrey, en Nuevo León, y a quienes prometieron cruzarlos a Estados Unidos, reportaron autoridades.
La operación que logró ubicar y rescatar a los migrantes fue resultado de un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía General de la República, de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al catear dos hoteles, luego de ubicar a un migrante de origen guatemalteco que no logró comprobar su estancia legal en el país y que se encontraba en el hotel de la calle Zaragoza.
Asimismo, se realizó otro cateo a otro hotel ubicado sobre la avenida Pino Suárez, donde personal federal y ministerial rescataron a 16 migrantes originarios de Guatemala, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela y Nicaragua y entre quienes se encuentran dos menores.
En ese sitio también se aseguraron 2 mil 700 pesos y un DVR (Grabador de video digital) que ya se encuentra en servicios periciales de la institución para la revisión de su contenido.
Los 17 migrantes no lograron comprobar su estancia legal en el país, por lo que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).