Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del diario El Debate de Sinaloa, lleva diez días privado de la libertad.
El pasado 19 de octubre el trabajador fue atacado en el centro de Culiacán y logró huir, si bien al salir de su casa a buscar atención médica fue secuestrado.
Para el 25 de octubre, la Fiscalía de Sinaloa recibió información sobre que Sergio Cárdenas se encontraba en un domicilio, pero al llegar el lugar estaba vacío.
«El día viernes se tuvo información de que estaba en un domicilio pero no se tuvo éxito, al llegar estaba solo”, refirió la fiscal Claudia Zulema Sánchez.
El repartidor del diario El Debate es una de las 135 víctimas de privación de la libertad que permanecen sin localizar en Sinaloa, a raíz del estallido de violencia el pasado 9 de septiembre.
Como parte de las acciones de búsqueda de los desaparecidos, autoridades estatales y federales llevaron a cabo operativos durante el fin de semana.
El sábado 26 de octubre se recorrieron 20 domicilios en la región norte de Culiacán, en las colonias Fovissste Humaya, STASE, 6 de enero; en los fraccionamientos Rincón Real y La Conquista, y en la localidad Los Algodones, Imala.
Al día siguiente se recorrieron localidades foráneas del municipio entre ellas ElDorado, Sánchez Celis, Porta Celis, Campo Rebeca, Campo Eureka, la localidad de El Diez y el poblado Higueras de Abuya.
Mientras que el lunes 28 de octubre el operativo de búsqueda se llevó a cabo en el sector sur, por La Costera, colonia Los Huizaches, colonia Miguel de la Madrid, colonia Lázaro Cárdenas, entre otras.