Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó hoy su renuncia a la titularidad de la Fiscalía de Sinaloa, informó hoy el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo”, indicó el mandatario estatal en redes sociales.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, puntualizó.
La renuncia de Quiñónez Estrada ocurre un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) publicará un informe en donde detalla que se registraron irregularidades en la investigación de la autoridad estatal en el homicidio del diputado electo y exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Tras un análisis, peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron que el cuerpo presentaba un fuerte hematoma (acumulación de sangre) en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
El video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo. Los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos. Entre otros datos”, informó la FGR.
“Tampoco se cumplieron, por parte de las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios. Esa es la información con la que se cuenta y que se puede compartir hasta el momento”, informó la autoridad federal.