La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará la seguridad en Coyoacán y Tlalpan con el despliegue de más de 500 policías.
El Operativo Coyoacán-Tlalpan incluirá 550 policías apoyados por 82 unidades, 46 motocicletas, siete cuatrimotos y tres vehículos blindados, para apoyar a los 2 mil efectivos que ya trabajan en ambas alcaldías.
Se reforzarán así los patrullajes en los sectores Universidad, Coyoacán, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán en Coyoacán; así como los sectores Padierna, Fuente, Hospitales, Coapa y Topilejo de la alcaldía Tlalpan.
«La Policía de la Ciudad de México pondrá mayor atención a 30 colonias fronterizas de los sectores Universidad, Xotepingo y Culhuacán, con el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto y combatir a los generadores de violencia que tanto daño hacen a la sociedad.”, detalló el secretario Pablo Vázquez en el arranque del Operativo.
El jefe de la SSC capitalina invitó a los habitantes de ambas alcaldías a ser parte activa de la seguridad, teniendo una comunicación abierta con las autoridades.
«Que reporten cualquier actividad sospechosa y que se involucren en las iniciativas de prevención del delito impulsadas por la Secretaría, la Alcaldía y desde luego la Fiscalía.”