Autoridades federales y de Nuevo León acordaron reforzar la estrategia de seguridad en los municipios de Monterrey, García y Juárez, ante el aumento de los delitos de alto impacto en las últimas semanas.
Lo anterior fue detallado en la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de dicha entidad, donde se apuntó que dichas zonas abarcan el 33 por ciento de los homicidios cometidos en Nuevo León.
Se apuntó que con estas acciones se busca contener el incremento a la violencia en los últimos meses y mejorar la percepción de seguridad entre los habitantes de la entidad.
Las operaciones conjuntas de los tres niveles de gobierno contemplan realizar filtros de inspección y vigilancia; además de patrullajes desde todas las perspectivas: inteligencia, aire y tierra.
Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León, en coordinación con autoridades municipales y las demás miembros de la mesa de construcción de paz, se encuentran realizando las investigaciones iniciales respecto al origen de las mantas que fueron instaladas ayer en diversos puntos de la localidad.
Además, el Grupo de Coordinación acordó una acción inmediata ante cualquier eventualidad o mensajes que generen zozobra en la población.
Nuevo León vivió el miércoles 26 de junio su día más violento en lo que va de 2024, con un total de 14 homicidios,
Lo anterior fue detallado en el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que es elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.