Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas fueron objeto de un ataque con drones, según confirmó la Vocería de Seguridad de la entidad.
“El día de hoy, aproximadamente a las 5:15 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el ejido Vicente Guerrero de Reynosa, elementos de la Guardia Estatal reportaron estar siendo agredidos con aparatos eléctricos (Drones), los cuales transportaban artefactos explosivos”, dio a conocer la dependencia.
El informe detalla que del hecho un vehículo táctico resultó dañado, mientras que no hubo elementos con heridas de gravedad.
“Se realizó patrullaje por la zona pero no visualizaron personas cercanas en el lugar”, dio a conocer la Vocería a cargo de Jorge Cuéllar.
Tamaulipas reforzará el armamento de sus policías
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya anunció recientemente que con armas de mayor calibre y reforzamiento del equipo de blindaje el Gobierno de Tamaulipas pretende frenar la delincuencia debido a que el pasado martes, 19 de noviembre, tres policías murieron en enfrentamientos.
“Vamos a estar incrementando junto con la Sedena nuestra capacidad de fuego en cuanto los calibres y la protección que podemos tener dentro de nuestro equipamiento para estar acorde a lo que ahora nos están teniendo que enfrentar”, afirmó.
“Estamos con la presencia de activos -delincuenciales- y pues consecuencia de ello ha sido los enfrentamientos que ha habido, lamentablemente también pérdidas de elementos de la Guardia Estatal y heridos”, agregó.
Villarreal Anaya apuntó que los enfrentamientos se han registrado entre dos grupos delincuenciales que quieren manifestar su presencia en territorio.
“Había condiciones de relativamente calma, una buena progresión en indicadores de seguridad, pero de repente hay estas circunstancias que incrementan la rivalidad de los grupos delincuenciales y la oportunidad de querer contenerlos”, planteó.
En esta misma zona de la entidad este viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de seis personas, en la carretera Reynosa-San Fernando.
(Agencia Reforma)
“Autoridades atienden reporte de hallazgo de seis cuerpos humanos en carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido Plan de Alazán”, dio a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas hoy.
Hasta el momento se desconocen la identidad de los occisos, únicamente se indicó que se trata de seis hombres, todos en ropa interior, que presuntamente fueron abandonados en el sitio durante la madrugada.
El ataque con drones a elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, en donde resultó dañada una unidad táctica, es investigado por las autoridades.