Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue captada aparentemente tratando de intimidar a un hombre que fue detenido.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 28 de agosto, en el Juzgado Cívico de la alcaldía Álvaro Obregón. Una policía de la PIB remitió a un joven de unos 26 años presuntamente por fumar mariguana en la vía pública.
Mientras esperaban a ser atendidos por la autoridad correspondiente, el implicado quería ir al baño; no obstante, la oficial le pidió que esperara a que llegara un policía hombre para acompañarlo, lo que inició una confrontación.
Ahora ya viene mi compañero y te llevará al baño en un ratito, así que no me hagas enojar. Tu denuncia me hace lo que el viento a Juárez: nada”, se escucha decir a la agente.
Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo sucedido e inició con el proceso para la suspensión de la policía, mientras se realiza una investigación para determinar responsabilidades.