Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ahora que el país va a ser gobernado por una mujer, en referencia a Claudia Sheinbaum, “nos va a ir mejor“.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, pero ahora que Claudia Sheinbaum va a gobernar México a partir de octubre “va a ser mejor en todo sentido”.
«Ahora que va a gobernar una mujer el país nos va a ir mejor, mucho mejor”, dijo.
Porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, aseveró.
López Obrador dijo esta mañana en el Salón Tesorería de estar orgullo de ser el presidente de un país muy consciente, generoso y pacífico.
“Se tiene que analizar esto, es importante qué resultados se obtuvieron, yo estoy muy, muy, muy agradecido por el pueblo de México”, subrayó.
“Me siento muy honrado de ser presidente de este país, con un pueblo excepcional, único, un pueblo muy consciente, muy generoso, muy pacífico, muy inteligente, un pueblo sabio, y así tenemos que seguir”, argumentó el tabasqueño.
El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la noche del lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 95.23 por cierto de las actas capturadas, el cual le da la victoria en la elección presidencial a la morenista a Claudia Sheinbaum.
En total, Sheinbaum Pardo tuvo el 59.3 por ciento de la votación en la elección presidencial del domingo pasado, lo que da un total de 33 millones 226 mil 602 sufragios, que la convierta en la virtual ganadora de la contienda
Por su parte, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, registró un total de 15 millones 620 mil 726, el 27.90 por ciento.